miércoles, 8 de septiembre de 2010

PORQUE ES MALO SENTARSE O DETENERSE REPENTINAMENTE SI ESTOY CORRIENDO

Porque la presion, (frecuencia cardiaca) aumenta en gran medida al realizar grandes esfuerzos fisicos como al correr y si nos frenamos repentinamente, esto causara una descompensacion en nuestra frecuencia cardiaca con lo que podemos sufrir:

-Mareos
-Dolor de cabeza
-Desmayos
-Nauceas
-Infartos

Es recomendable  ir disminuyendo la velocidad paulatinamente, con el fin de que el ritmo cardiaco no disminuzca abruptamente, sino que lo haga  gradualmente.

MUERTE SÚBITA DESPUÉS DE HACER DEPORTE


- Parar repentinamente. Piensa que tu corazón es una bomba puesta a "toda máquina" durante el ejercicio, si la detienes súbitamente el sistema necesita un tiempo para volver a la normalidad. Es importante que siempre dejes el ejercicio progresivamente, en algunas carreras la meta acaba en pasillos por los que los atletas deben andar despacio hasta llegar al avituallamiento final. Muchas personas sufren mareos después del sprint final, esto es un mecanismo de supervivencia básica, al dejar de recibir sangre el cerebro pierde el conocimiento y cae por lo que la cabeza se coloca en posición baja y llega otra vez sangre al cerebro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario